Constituye una obra de carácter arquitectónico y analítico del elemento-palet que explora su capacidad plástica y formal. Se plantea una instalación a gran escala en la sala ExpoLava del Edificio Teatro de LAVA, que investiga los aspectos de apilamiento, intersección, adición, sustracción y destrucción del palet.  

La instalación se compone de tres partes.

La primera, se trata de una zona de graderío frente a un escenario. Para realizarla se han usado palets europeos de 120x80 cms., colocados apilados, debido a su resistencia para soportar cargas. Los palets también se han usado como pavimento (para no dañar el suelo original) y apilados en diferentes alturas para formar el graderío y las torres del escenario. En esta solución constructiva no se ha utilizado ningún tipo de unión entre ellos. 

La segunda parte, consistió en la realización de mobiliario a gran escala con palets americanos (100uds), unidos mediante el mismo sistema que las construcciones anteriores. Se realizaron sillas y mesas para la cafetería de la sala y una silla a escala gigante situada en la cubierta del edificio. 

La tercera parte de la instalación estaba constituida por una serie de construcciones experimentales formadas por pantallas, losas, vigas, muros y pilastras realizadas con palets americanos (300uds) de 100x100 cms, más ligeros que los anteriores y más aptos para unirlos mediante tornillos y tablas. La disposición trabada de los diferentes elementos, colocando unos perpendicularmente a otros, permite dar rigidez al conjunto, ya que toda la construcción funciona como un único elemento solidarizado y estable.

Lava Theatre por Palet Project

Si queres conocer más acerca de  nuestro equipo Palet Project puedes hacerlo visitando nuestro blog:
Sala Expolava, Valladolid
año: 2013
Diseñado por : PALET PROJECT (Javier Sánchez, Javier Arias, Pedro Sánchez, Javier Blanco, Luis pastor)